Saltar al contenido
Melodica Intrumento.com

Las 7 MEJORES MELÓDICAS para PRINCIPIANTES en 2020

¿Estás buscando un nuevo instrumento o simplemente quieres aprender las técnicas iniciales de respiración o cómo tocar las teclas?

No busques más allá.

La melódica es un instrumento divertido y portátil que incorpora todas estas habilidades. Con un poco de práctica, podrás tocar todo tipo de música, incluyendo funk, reggae, clásica o jazz.

A continuación te presentamos nuestras mejores opciones de melódica para principiantes de este año:

Suzuki M-32

Otra buena opción para un músico principiante en la melódica, sería el modelo M-32 de Suzuki.

Tiene 32 teclas y el cuerpo está hecho de metal con un acabado de vinilo perfecto. Es un poco más caro que otras melódicas del mismo nivel; sin embargo, la reputación y la calidad que viene con la marca Suzuki no se comparan con ninguna otra.

Debido al precio más alto, puedes esperar que el tono sea mucho más brillante, similar al de una armónica, en comparación con la mayoría de las otras melódicas para principiantes.

 Tiene agujeros de sonido en la parte posterior, lo que permite un sonido más alto, lo que lo hace ideal para sesiones de improvisación y acompañamiento con bandas u orquestas. Dependiendo del distribuidor, las melódicas suelen venir con una bolsa, un cable de extensión y una boquilla de trompeta.

Suzuki M32 - Armónica 32 teclas

Suzuki M32 – Armónica, 32 teclas

EUR 106,88 

Hohner 32B

Esta melódica es la opción más clásica. Es fabricada por los mismos inventores de la melódica moderna. 

La Hohner 32B tiene 32 teclas que cubren dos octavas y media. Viene con una boquilla de estilo trompeta, un cable de extensión y una cubierta acolchada para facilitar su transporte.

Aunque está hecho de plástico duro, este instrumento suena extremadamente bien y tiene un tono decente. Es un instrumento en la línea calificado por muchas personas que dicen que es una de las mejores melódicas para principiantes, especialmente cuando lo comparas con otros instrumentos para novatos que pueden carecer de calidad.

La acción en el teclado es excelente, así como el control de volumen que tiene.

Su único defecto es que cuando la melódica se envía directo a casa, puede llegar desafinada; Sin embargo, esto es bastante común para las melódicas de venta por correo. Además en nuestro post principal encuentras un forma de afinar tu melodica rápida y sencilla.

HOHNER Student 26 

Hohner melódica 32B

EUR 58,96 

Tuyama TMD-132

Si buscas una melódica para principiantes de alta calidad, asequible y hasta con tres octavas completas, no busques más aquí está la Tuyama TMD-132.

Con esta melódica, también obtienes un cable de extensión, una boquilla de trompeta y un estuche con cremallera. Viene en dos opciones de: de  32 y 37 teclas.

Aunque el precio es mucho más bajo que en muchas otras melódicas, no falla en calidad.

En comparación con otras marcas como Yamaha, el volumen y el tono son excelentes para un modelo menos profesional.

Como se mencionó anteriormente, algunos músicos han experimentado melodías desafinadas al recibir sus instrumentos por correo; esto es relativamente común y debe esperarse al comprar una melódica para principiantes.

Melodica Tuyama TMD-132

Tuyama TMD-132 

EUR 19,99 

Stagg-Melosta 32RD

La melódica Stagg Melosta 32 es una excelente opción para aquellos que son nuevos en la melódica. Tiene un precio bajo y viene con todos sus accesorios, un cordón de extensión, una boquilla de trompeta y un estuche acolchado con cremallera.

Stagg ofrece melódicas similares en varios colores: rojo, azul o negro.Con 32 teclas, es un instrumento extremadamente duradero con un tono intenso; Sin embargo, no esperes un instrumento profesional o un tono potente como la melódica de Suzuki. 

Es similar a la Tayama, la melódica Stagg presenta un excelente control de volumen que es perfecto para entornos más ruidosos y sesiones de jammin. Este es el instrumento perfecto para obtener la esencia de lo que trata la melódica.

Stagg Melosta32 RD

Stagg MELOSTA 32RD 

EUR 25,00 

Eastar Melódica 37

 

Si quieres un melódica que también le guste a los niños, la Eastar Melodica 37 , es la mejor opción.

El cuerpo está hecho de resina “no tóxico”, por lo que es seguro y saludable. También puedes elegir colores: como el celeste, rosa, y negro.

En sus dos versiones de 32 y 37 teclas, cuenta con ranuras internas mecanizadas para un mejor flujo de aire y cámaras de aire reforzados para maximizar su sonido.

Sus características, lo hacen resistente a las caídas, aun así no es recomendable descuidarlo, por eso viene con un estuche para transportarlo.

Eastar Melódica 37

Eastar Melodica de 37 teclas

EUR 27,99 

Hohner Student 26 

 

Otra opción de la marca Hohner. A diferencia de muchas otras melódicas la Hohner Student 26 cuenta solo con 26 teclas,que son las indicadas para empezar con el instrumento.

Muchas personas eligen esta melódica, porque es la que recomiendan las escuelas como instrumento para el curso de música.

Su cuerpo es rígido y hecho de acrílico, es pequeño y muy portable. Viene con accesorios y también incluye un estuche. Esta es una excelente opción relación calidad-precio

Brinda todo lo necesario a bajo costo. si nunca has aprendido otro instrumento, y no conoces nada de música, tienes que elegir la Hohner Student 26, no te decepcionará.

HOHNER Student 26 

HOHNER Student 26 teclas

EUR 32,00 

Yamaha P-32D

 

Es una melódica de 32 teclas relativamente barata con un buen sonido que puedes llevar contigo incluso cuando viajas.

La Yamaha P-32D está perfectamente construida para otorgar un sonido rico, preciso y fácil de soplar, requiere mucho menos aire debido a la cámara de sonido más pequeña

Está hecho todo de plástico, pero sólido y firme, resistente a golpes. Pocas melódicas demuestran que se pueden afinar tan rápido como esta.

Esta melódica viene en un hermoso color azul, que te dará un estilo diferente y también incluye un estuche rígido de plástico con asa, con el que tendrás la protección necesaria

Yamaha P-32D

Yamaha P-32D

EUR 80,00 

 

 

Conclusión: Al aprender un nuevo instrumento, comprar un instrumento nuevo es complicado. El presupuesto es un componente importante, y según sea tu nivel de compromiso, también lo es la calidad. Afortunadamente, hay algunos productos en el mercado que incluyen tanto la asequibilidad como los altos estándares.

Para un nuevo estudiante de melódica, recomendamos la Tuyama TMD-132. Es una de las opciones más baratas que aún tiene un tono y volumen decentes. Sin embargo, si eres un músico con cierto nivel o con conocimiento en piano, le sugerimos que utilice el  M-32 de Suzuki.o el Hohner 32B.